Con esta receta, deja que tu paladar sea invadido por los sabores asiáticos, liderados por la soja y el fresco jengibre, que aderezan el tofu y el calabacín salteados. Acompaña con unos fideos udon y el toque crujiente de las semillas de sésamo tostadas y disfruta con palillos o tenedor.
150 gramo(s)
Tofu
(Contiene Soja Puede contener Gluten)
15 gramo(s)
Semillas de sésamo blancas
(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)
300 gramo(s)
Fideos udon
(Contiene Gluten)
2 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Jengibre
½ unidad(es)
Cebolla roja
½ unidad(es)
Calabacín
1 sobre(s)
Chili en escamas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
10 gramo(s)
Harina
100 mililitro(s)
Agua
1 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
Ralla el jengibre. Corta el tofu en dados de 2-3 cm y ponlo en un bol. Agrega la mitad del jengibre rallado y la mitad de la salsa de soja. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta el calabacín por la mitad y, luego, corta una mitad (doble para 4p) en medias lunas de 1-2 cm. Pela y corta la cebolla por la mitad, luego, corta una mitad (doble para 4p) en tiras finitas.
Calienta una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite. Saltea el tofu 2-3 min, luego, añade la mitad de las semillas de sésamo y saltea 1-2 min más. Retira de la sartén y reserva en un bol. En la misma sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo y el jengibre restante. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore.
Añade a la sartén la cebolla y el calabacín y saltea todo junto durante 5-6 min más. En un bol, mezcla la salsa de soja restante con el vinagre de vino tinto y la harina (ver cantidad en ingredientes de ambas). Añade a la sartén los fideos udon, la salsa del bol y el agua (ver cantidad en ingredientes). Saltea todo junto durante 2-3 min, hasta que la salsa espese y los ingredientes se integren. Remueve para que los fideos se separen. Salpimienta.
Sirve los fideos con tofu salteado y verduras en boles. Decora con las semillas de sésamo restantes y chili en escamas al gusto.