Este sencillo plato a base de fideos japoneses y salsa teriyaki puede encontrarse habitualmente en las calles y hogares de Japón. En esta receta, aprovechamos la versatilidad del clásico nipón y te lo ofrecemos acompañado de cerdo, champiñones y espinacas.
100 gramo(s)
Fideos japoneses
(Contiene Gluten)
1 unidad(es)
Ajo tierno
1 sobre(s)
Salsa teriyaki
(Contiene Soja, Gluten)
250 gramo(s)
Carne de cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
250 gramo(s)
Champiñones
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
50 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Separa la parte blanca y la parte verde del ajo tierno. Corta ambas partes en rodajas finas y reserva la parte verde hasta el emplatado. Limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos por la mitad y haz láminas finas.
En una sartén grande, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Agrega la carne de cerdo picada y, con ayuda de una espátula, desmenuza la carne para que se cueza uniformemente. Cocina 4-5 min, hasta que se dore. Salpimienta al gusto. Cuando esté lista, retira y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Mientras se cocina la carne, en una olla, agrega abundante agua junto a una pizca de sal y lleva a ebullición. Una vez hierva, agrega la mitad de los fideos japoneses (doble para 4p), remueve para separarlos y cocina 2 min. Luego, escúrrelos con ayuda de un colador.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega la parte blanca del ajo tierno y cocina 1-2 min, hasta que se ablande. Luego, agrega los champiñones y saltea 3-4 min, hasta que empiecen a dorarse.
En la sartén, agrega las espinacas y cocina a fuego medio-alto durante 2-3 min, hasta que reduzcan su tamaño a la mitad. Añade la salsa teriyaki y el agua (ver cantidad en ingredientes) y cocina 2 min. Agrega los fideos y la carne de cerdo a la sartén con la salsa y las verduras. Remueve y cocina a fuego medio durante 1-2 min, hasta que los ingredientes se integren. Prueba y salpimienta al gusto.
Sirve los fideos estilo teriyaki con cerdo y verduras en platos hondos y decora con la parte verde del ajo tierno.