Si pensabas que la mantequilla de cacahuete sólo podía combinarse con mermelada en un sandwich, te estabas equivocando, y te lo vamos a demostrar. En esta receta, servirá de salsa para unos fideos junto a la soja y el aceite de sésamo. Combinado con los espárragos salteados, el ajo tierno y el chili en escamas, podrás comprobar que la mantequilla de cacahuete es más versátil de lo que creías.
300 gramo(s)
Fideos udon
(Contiene Gluten)
60 gramo(s)
Mantequilla de cacahuete
(Contiene Cacahuetes)
1 unidad(es)
Ajo tierno
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
½ unidad(es)
Jengibre
1 sobre(s)
Aceite de sésamo
(Contiene Sésamo)
1 sobre(s)
Chili en escamas
200 gramo(s)
Espárragos verdes
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
150 mililitro(s)
Agua
Corta y desecha la parte inferior de los espárragos, más blanca y dura. Corta el resto de los espárragos en trozos de 2 cm. Calienta un chorrito de aceite en una sartén mediana a fuego medio. Saltea los espárragos durante 3-4 min. Salpimienta y reserva fuera de la sartén.
Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p). Corta el ajo tierno en rodajas finas, separa la parte blanca de la verde. Mezcla en un bol la mantequilla de cacahuete, el aceite de sésamo, la salsa de soja y salpimienta.
En la misma sartén de los espárragos, calienta un chorrito de aceite a fuego medio junto al ajo, la parte blanca del ajo tierno y el jengibre. Cocina durante 1-2 min. Añade los fideos, la salsa de mantequilla de cacahuete y el agua (ver cantidad en ingredientes). Cocina 2-3 min, hasta que espese la salsa, removiendo para separar los fideos. Agrega los espárragos y saltea 1 min más.
Emplata los fideos con salsa de cacahuete en boles y espolvorea la parte verde del ajo tierno y el chili en escamas al gusto.