Es difícil encontrar un plato vegetariano, que se prepare rápido y que, además, contribuya a una dieta equilibrada y no demasiado calórica, ¿verdad? Lo era, hasta que llegamos nosotros. Con esta receta de fideos con tofu salteado y verduras, podrás disfrutar de todo el sabor sin invertir mucho tiempo ni descuidar tu dieta y sin salir de tu cocina.
150 gramo(s)
Tofu
(Contiene Soja Puede contener Gluten)
300 gramo(s)
Fideos udon
(Contiene Gluten)
1 unidad(es)
Pimiento rojo
1 sobre(s)
Mix de especias tailandesas
1 sobre(s)
Salsa de soja dulce
(Contiene Soja)
½ unidad(es)
Jengibre
1 unidad(es)
Lima
½ unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Aceite de sésamo
(Contiene Sésamo)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
50 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Corta el pimiento por la mitad, luego, córtalo en tiras finas de 0,5 cm de grosor. Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla el ajo y la mitad del jengibre (doble para 4p).
Seca el tofu con papel de cocina y córtalo en dados de 2 cm. En un bol, agrega el ajo, el jengibre, las especias tailandesas, el tofu y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla bien. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega el tofu y cocina 3-4 min, hasta que se dore. Remueve para que se cocine uniformemente. Retira y reserva.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto y agrega la cebolla y el pimiento. Cocina 4-5 min o hasta que las verduras estén blandas, removiendo de vez en cuando. Salpimienta al gusto. Añade a la sartén el tofu, los fideos udon, la salsa de soja dulce, el aceite de sésamo y el agua (ver cantidad en ingredientes). Remueve para que los fideos se separen y saltea todo durante 1-2 min.
Corta la lima a gajos. Sirve los fideos udon en platos hondos y añade las verduras y el tofu encima. Exprime un gajo de lima sobre cada plato y sirve la lima restante para añdir más al gusto.