Es difícil encontrar un plato vegetariano, que se prepare rápido y que, además, contribuya a una dieta equilibrada y no demasiado calórica, ¿verdad? Lo era, hasta que llegamos nosotros. Con esta receta de fideos con tofu salteado y verduras, podrás disfrutar de todo el sabor sin invertir mucho tiempo ni descuidar tu dieta y sin salir de tu cocina.
150 gramo(s)
Tofu
(Contiene Soja Puede contener Gluten)
300 gramo(s)
Fideos udon
(Contiene Gluten)
1 unidad(es)
Pimiento rojo
1 sobre(s)
Mix de especias tailandesas
1 sobre(s)
Salsa de soja dulce
(Contiene Soja)
½ unidad(es)
Jengibre
½ unidad(es)
Lima
½ unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Aceite de sésamo
(Contiene Sésamo)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
50 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Corta el pimiento por la mitad, luego, córtalo en tiras finas de 0,5 cm de grosor. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p).
Seca el tofu con papel de cocina y córtalo en dados de 2 cm. En un bol, agrega el ajo, el jengibre, las especias tailandesas, el tofu y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla bien. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega el tofu y cocina 3-4 min, hasta que se dore. Cuando esté listo, retira de la sartén y reserva.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto y agrega la cebolla y el pimiento. Cocina 4-5 min o hasta que las verduras estén blandas, removiendo de vez en cuando. Salpimienta al gusto. Añade a la sartén el tofu, los fideos udon, la salsa de soja dulce, el aceite de sésamo y el agua (ver cantidad en ingredientes). Remueve con unas pinzas para que los fideos se separen y saltea todo durante 1-2 min.
Prueba los fideos y recifica de sal y pimienta. Corta la lima a gajos. Sirve los fideos udon en platos hondos y añade las verduras y el tofu encima. Exprime un gajo de lima sobre cada plato y sirve la lima restante para añdir más al gusto.