Prepara en tu propia cocina este plato digno de un restaurante asiático al que podrías haber acudido cada fin de semana cuando el antojo por este tipo de sabores aprieta. Prueba estos fideos udon con carne de cerdo y verduras, cubierto por una mayonesa de soja que potenciará tu plato y hará que disfrutes más si cabe.
300 gramo(s)
Fideos udon
(Contiene Gluten)
250 gramo(s)
Carne de cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Salsa de soja dulce
(Contiene Soja)
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
3 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
1 unidad(es)
Pimiento rojo
1 unidad(es)
Pimiento verde italiano
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
75 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta los pimientos por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalos en tiras finas de 0,5 cm de grosor.
En una sartén grande, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la carne picada de cerdo y, con ayuda de una espátula, desmenúzala para que se cocine uniformemente. Cocina 4-5 min, hasta que se dore. Salpimienta al gusto, luego, retira y reserva en un bol.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, saltea los pimientos 6-7 min, removiendo frecuentemente. Agrega la mitad de la salsa de soja, la salsa de soja dulce, el agua (ver cantidad en ingredientes) y los fideos udon. Remueve con ayuda de unas pinzas para que los fideos queden separados. Saltea todo junto 2-3 min más.
Finalmente, en la sartén con los fideos y las verduras, agrega la carne de cerdo y remueve para integrar los ingredientes. Prueba y rectifica de sal y pimienta. En un bol pequeño, mezcla la mayonesa con la salsa de soja restante. Sirve los fideos con cerdo y verduras en platos y agrega la mayonesa de soja encima al gusto.