¿Quién dijo que los filetes solo podían ser de ternera o pollo? Te proponemos una receta en la que fileteamos una coliflor y le añadimos el puré de sus floretes y una salsa de queso azul con champiñones. Lo acompañamos de patatas al romero y setas especiadas para que nadie eche de menos la carne.
250 gramo(s)
Champiñones
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
300 gramo(s)
Patatas baby
1 unidad(es)
Perejil
1 sobre(s)
Mezcla de especias de Oriente Medio
(Contiene Sésamo, Mostaza)
10 gramo(s)
Nueces peladas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 unidad(es)
Romero
1 unidad(es)
Coliflor
125 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
50 gramo(s)
Queso azul
(Contiene Leche)
pizca(s)
Sal y pimienta
cucharada(s)
Aceite de oliva
cucharada(s)
Mantequilla
unidad(es)
Ajo
Precalienta el horno a 200ºC. Limpia los champiñones con un paño húmedo y córtalos en cuartos. Pela y pica medio diente de ajo por persona. Mezcla en un bol los champiñones con el ajo y por persona: 1/2 cucharada de aceite de oliva y 1/2 cucharadita de pimentón ahumado. Salpimienta al gusto y reserva.
Deshoja el romero y pícalo fino. Lava las patatas y córtalas en gajos. En un bol, mezcla la patata con el romero y 1/2 cucharada de aceite de oliva por persona. Salpimienta al gusto y extiende sobre la mitad de una bandeja de horno con papel de horno. Hornea las patatas durante 15 min. Luego, remueve las patatas y coloca los champiñones en la otra mitad de la bandeja. Cocina todo 15-25 min más, hasta que quede cocido. Reserva cuando esté listo.
En una olla con tapa, pon a hervir abundante agua y una pizca de sal. Corta la coliflor en dos, desde los floretes hacia el tallo. De cada parte, corta una rodaja de 2 cm en la misma dirección. Reserva los filetes. Extrae del resto de la coliflor pequeños floretes y añádelos a la olla. Cocínalos, con la olla tapada, durante 10-12 min. Escurre y deja reposar en la olla sin tapar.
En una sartén con tapa, calienta a fuego medio por persona: 1/4 de cucharada de aceite de oliva y 1/4 de cucharada de mantequilla (opcional). Salpimienta los filetes de coliflor y, cuando el aceite esté caliente, añádelos a la sartén. Fríelos 1-3 min por lado, hasta que estén dorados. Reduce a fuego bajo, tapa la sartén y deja que los filetes se cocinen 8-10 min más. Dale la vuelta a mitad de cocción y rectifica de sal y pimienta.
Mientras tanto, deshoja y pica finamente el perejil. En el recipiente del túrmix, mezcla los floretes de coliflor cocidos con la mitad del perejil, la mitad de la nata líquida (doble para 4p) y la mitad de las especias de Oriente Medio. Tritúralo con el túrmix hasta obtener una salsa suave y espesa. Agrega de nuevo el puré a la olla tapada y mantenlo caliente a fuego lento hasta que esté listo. Pruébalo y salpimienta en el caso que sea necesario.
Desmenuza la mitad del queso azul (doble para 4p) y añádelo a un bol. Agrega el resto del perejil y los champiñones. Pica las nueces y añádelas también al bol. Mezcla todo bien. Divide el puré de coliflor entre los platos y coloca el filete de coliflor encima. Sirve las patatas a un lado y vierte la cobertura de queso azul con champiñones sobre los filetes de coliflor. Adorna con las especias del Medio Oriente restantes.