1 unidad(es)
Ajo tierno
1 unidad(es)
Chili rojo
400 gramo(s)
Patata
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
250 gramo(s)
Bacalao
(Contiene Pescado Puede contener Sulfitos, Crustáceos, Gluten, Huevo, Leche, Moluscos, Soja)
1 unidad(es)
Pimiento rojo
6 mililitro(s)
Aceite para la salsa
1 pizca(s)
Sal y pimienta
20 mililitro(s)
Agua para la salsa
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
Precalienta el horno a 220ºC. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cuadrados de 2 cm.Pela las patatas y córtalas en rodajas de 1 cm. Coloca los ingredientes en una bandeja de horno con papel de horno junto con un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve bien, de forma que queden bien aderezadas. Hornea durante 20-25, hasta que estén doradas y blandas.
Corta el ajo tierno en rodajas finas y separa la parte verde y la parte blanca. Reserva por separado. Corta el chili rojo por la mitad a lo largo y retira las semillas. Luego, corta en rodajas finas.
Seca el bacalao con papel de cocina y, luego, colócalo con la piel hacia abajo en la bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite, salpimienta y hornea a media altura el bacalao 12-14 min, hasta que esté bien cocinado.
En una sartén coloca el aceite (ver cantidad en ingredientes) junto con la parte blanca ajo tierno y el chili fresco, cocina 1-2 min a fuego medio o hasta que el ajo tierno empiece a dorarse.
En una jarra medidora añade la mitad del aceite de la sartén junto con la el ajo tierno, el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes), el queso crema. Tritura con ayuda de un túrmix hasta conseguir una emulsión.
Emplata las patatas y el pimiento a un lado, al otro coloca el bacalao, sirve la emulsión de queos crema por encima. Acaba con el ajo tierno decorado.