La remolacha es un ingrediente especial, no solo por su intenso color rojo, sino también por su característico sabor terroso y dulce. Sin embargo, sus particularidades no acaban ahí, pues es un producto con un gran contenido nutricional y con múltiples beneficios para la salud, como la reducción de la presión arterial, la mejora del rendimiento deportivo y la promoción de la salud del cerebro.
500 gramo(s)
Remolacha cocida
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
2 unidad(es)
Tomate
1 unidad(es)
Chalota
½ unidad(es)
Pimiento verde italiano
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
½ unidad(es)
Ajo
350 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Divide el pimiento por la mitad y quítale las semillas, corta la mitad (doble para 4p) en dados de 0,5 cm. Corta los tomates en trozos. Pela la chalota y córtala en trozos. Corta la mitad de la remolacha en trozos medianos. Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes). Agrega todos los vegetales troceados en un bol grande.
Corta la mitad del pan de chapata en trozos medianos y agrégalos al bol junto a los vegetales. Añade el vinagre balsámico, un chorrito generoso de aceite y sal. Mezcla para que los ingredientes queden bien aderezados y deja marinar hasta el paso 4. Corta la remolacha restante en láminas muy finas y reserva en un plato. Adereza con un chorrito de aceite, sal y pimienta y reserva hasta el emplatado.
Corta el pan de chapata restante en dados de 2 cm. Coloca el pan en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite y una pizca de sal. Mézclalos para que queden bien aderezados. Hornea a media altura 8-10 min, hasta que los picatostes estén dorados. Remueve a mitad cocción.
Agrega la mitad de la mezcla de vegetales y pan en una jarra medidora. Añade el agua (ver cantidad en ingredientes) y tritura con un túrmix hasta que quede una mezcla líquida y homogénea. Luego, añade los vegetales y pan restantes y tritura de nuevo, hasta que quede un gazpacho más espeso y liso. Debes triturar al menos durante 1 min para obtener una textura adecuada.
Con ayuda de un colador fino, cuela el gazpacho de remolacha sobre un bol grande. Presiona con un cucharón para aprovechar el máximo del gazpacho. Adereza el gazpacho con un chorrito de aceite y sal al gusto y remueve con varillas. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Sirve el gazpacho de remolacha en platos hondos y agrega encima la remolacha aliñada cortada en láminas. Añade picatostes sobre el gazpacho al gusto y sirve los picatostes restantes en un bol, para añadir más al gusto.