Atrévete a probar esta receta en la que fusionamos la gastronomía italiana y la tailandesa para obtener un plato lleno de sabor que no te dejará indiferente. Utilizamos como base los gnocchis de patata, con su textura profunda y agradable, y los acompañamos de una salsa de curry rojo con langostinos salteados.
½ sobre(s)
Pasta de curry rojo tailandés
200 gramo(s)
Leche de coco
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene Crustáceos Puede contener Moluscos, Huevo, Soja, Pescado)
250 gramo(s)
Gnocchi
(Contiene Gluten)
½ unidad(es)
Cilantro
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Seca los langostinos con papel de cocina. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, agrega los langostinos, salpimienta y cocina 1-2 min, hasta que se doren. Cuando estén listos, retira y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
Calienta en la sartén un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega los gnocchis y cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que estén dorados. Cuando estén listos, reserva fuera de la sartén. En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore.
Cuando el ajo esté dorado, agrega a la sartén la mitad de la pasta de curry rojo (doble para 4p) y la leche de coco y cocina 4 min, hasta que la salsa se reduzca y espese. Salpimienta al gusto. Mientras tanto, deshoja y pica la mitad del cilantro (doble para 4p).
Añade los gnocchis, los langostinos y la mitad del cilantro picado a la sartén y cocina 1 min más, removiendo para que los ingredientes se integren. Sirve los gnocchis al curry rojo con langostinos en platos y espolvorea el cilantro picado restante a tu gusto.