Vinagretas hay de todos los colores y sabores, pero estamos seguros de que nunca has probado una como esta. En esta receta, prepararás una vinagreta de bacon, que aderezará unos gnocchis con tomates cherry salteados al tomillo, creando una combinación adictiva y equilibrada.
380 gramo(s)
Gnocchi
(Contiene Gluten)
125 gramo(s)
Tomate cherry
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
100 gramo(s)
Bacon
(Puede contener Soja, Leche)
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Tomillo seco
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
50 mililitro(s)
Agua de la cocción
½ cucharada(s)
Mantequilla
1 cucharadita(s)
Azúcar
Corta los tomates cherry por la mitad. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega los tomates cherry, 1/3 del tomillo y salpimienta. Saltea los tomates durante 5-6 min, hasta que se doren. Luego, reserva fuera de la sartén.
En un cazo, agrega abundante agua junto con una pizca de sal y lleva a ebullición. En la sartén utilizada, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto y saltea el bacon 3-4 min, hasta que esté crujiente. Luego, retira de la sartén y reserva en un bol. Retira el exceso de grasa de la sartén.
Cuando el agua del cazo hierva, agrega los gnocchis (ver cantidad en ingredientes) y cocina 2 min. Una vez listos, reserva el agua de la cocción (ver cantidad en ingredientes), luego, escurre con ayuda de un colador. Cuando el bacon haya perdido temperatura, agrega al bol el vinagre balsámico, un chorrito de aceite y la mitad del tomillo restante. Remueve bien para que el bacon quede bien aderezado.
En la sartén, calienta a fuego medio un chorrito de aceite o la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y el tomillo restante. Agrega los gnocchis y saltea 2-3 min, removiendo. Añade el queso crema, los tomates cherry, el agua de la cocción reservada y el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina 2-3 min. Sirve los gnocchis con tomates cherry en salsa cremosa de tomillo en la base de los platos y cubre con la vinagreta de bacon.