De la unión de dos amplias y magníficas gastronomías del Mediterráneo nace este sabroso plato en el que combinamos gnocchis con una salsa cremosa hecha a partir de queso crema y pasta de harissa, tradicional de las recetas norteafricanas y que aporta un gran sabor, apoyado por el bacon crujiente y las setas portobello salteadas.
250 gramo(s)
Gnocchi
(Contiene Gluten)
½ sobre(s)
Harissa en pasta
(Contiene Sulfitos)
100 gramo(s)
Bacon
(Puede contener Soja, Leche)
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
250 gramo(s)
Portobello
1 unidad(es)
Chalota
½ unidad(es)
Cebollino
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharada(s)
Mantequilla
50 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto y saltea el bacon 3-4 min, hasta que esté crujiente. Luego, retira y reserva en un bol. Retira el exceso de grasa de la sartén. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio y saltea los gnocchis 4-5 min, removiendo, hasta que estén dorados. Retira de la sartén y reserva.
Pela y pica la chalota. Limpia los portobellos con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los portobellos. Luego, córtalos en láminas finas. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio y cocina la chalota 2-3 min, hasta que empiece a estar transparente. Luego, agrega los portobellos y cocina a fuego medio-alto durante 3-4 min, removiendo regularmente.
En la sartén, agrega la mitad de la harissa en pasta (doble para 4p) y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y cocina 2-3 min más, removiendo para que los ingredientes se integren. Agrega el queso crema y mezcla bien. Añade los gnocchis, la mitad del bacon y el agua (ver cantidad en ingredientes) y saltea a fuego medio durante 2-3 min, hasta que la salsa se reduzca y los gnocchis queden cubiertos por la salsa.
Pica finamente la mitad del cebollino (doble para 4p). Sirve los gnocchis con harissa y bacon en platos y agrega encima el bacon restante. Espolvorea el cebollino picado al gusto sobre el plato.