Los macarrones con chorizo son un híbrido conocido entre la gastronomía italiana y la española, pero ¿has probado los gnocchis con chorizo? Nos atrevemos a dar un paso más en esta combinación ofreciéndote este tipo de pasta, que mezcla masa de harina con patata con una cremosa salsa con chorizo.
380 gramo(s)
Gnocchi
(Contiene Gluten)
100 gramo(s)
Chorizo troceado
(Contiene Leche Puede contener Sulfitos)
1 sobre(s)
Tomate concentrado
60 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Cebolla
200 mililitro(s)
Leche
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
1 cucharada(s)
Mantequilla
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una sartén, calienta un chorrito de aceite y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) a fuego medio. Luego, agrega los gnocchis (ver cantidad en ingredientes) y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que estén dorados. Cuando estén listos, resérvalos en un plato.
Calienta la sartén a fuego medio y cocina el chorizo 3-4 min, removiendo ocasionalmente, hasta que se dore. Luego, reserva fuera de la sartén. Mientras tanto, pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Precalienta el horno a 220ºC con la opción de gratinado.
En la sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, añade la cebolla y rehoga 4-5 min, hasta que empiece a estar transparente. Añade el tomate concentrado y el chorizo cocinado, mezcla bien y cocina 1-2 min más.
En la sartén, agrega la leche y el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y lleva a ebullición durante 2-3 min, removiendo ocasionalmente, hasta que la salsa se reduzca y espese. Agrega los gnocchis a la sartén, salpimienta al gusto y mezcla.
Coloca los gnocchis con chorizo en una fuente para horno y agrega encima el queso rallado. Hornea en el estante superior 6-8 min o hasta que el queso se funda y dore.
Coloca la fuente en la mesa y sirve gnocchis con chorizo y queso gratinado en platos.