Esta sabrosa receta es perfecta para los amantes de los productos caseros, pues los gnocchis se cubren y aderezan con una salsa de albahaca y queso creada a partir de los ingredientes más frescos. Para coronar la receta, agregamos unos dados de pollo aderezado con tomillo y miel, que aportan un contraste dulce y un sabor intenso al plato.
250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
250 gramo(s)
Gnocchi
(Contiene Gluten)
1 unidad(es)
Albahaca
1 paquete
Miel
1 sobre(s)
Tomillo seco
3 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
50 mililitro(s)
Agua para la salsa
120 mililitro(s)
Agua de la cocción
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En un cazo, agrega abundante agua junto con una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, agrega los gnocchis y cocina 2 min. Una vez listos, reserva el agua de cocción (ver cantidad en ingredientes). Luego, escurre con un colador y reserva los gnocchis en el cazo.
En una sartén, agrega el agua de cocción reservada y el queso crema y lleva a ebullición, mientras remueves. Cuando hierva, cocina a fuego alto 1-2 min, hasta que la salsa empiece a espesar. Mientras tanto, deshoja la albahaca y pícala en trozos grandes. Cuando la salsa esté lista, resérvala en la jarra medidora y agrega casi toda la albahaca troceada, reservando un poco para el emplatado.
Limpia la sartén, luego, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega el pollo, salpimienta y cocina 5-6 min, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén con el pollo, agrega el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes), la miel y el tomillo. Luego, saltea a fuego medio-alto 1-2 min, removiendo para cubrir el pollo con la salsa, hasta que la salsa espese y el pollo quede caramelizado.
Mientras se cocina el pollo, tritura la salsa de queso y albahaca de la jarra medidora con un túrmix, hasta obtener una salsa de albahaca homogénea. Luego, agrega la salsa al cazo con los gnocchis y remueve bien, hasta que queden cubiertos. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Sirve los gnocchis en salsa de albahaca en platos y agrega encima el pollo con miel y tomillo. Acaba el plato añadiendo las hojas de albahaca restantes.