Los gnocchis tienen sus raíces en la antigua Roma, donde se hacían como una forma de aprovechar los excedentes de pan. Con el tiempo, la receta evolucionó para incluir patatas, lo que los convirtió en los gnocchis de patata que son populares en la cocina italiana moderna. En esta ocasión, los cubrimos con una salsa de queso, tomates cherry y bacon para que puedas disfrutar de una receta sencilla e irresistible.
380 gramo(s)
Gnocchi
(Contiene Gluten)
125 gramo(s)
Tomate cherry
½ sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
100 gramo(s)
Bacon
(Puede contener Soja, Leche)
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Tomillo seco
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
75 mililitro(s)
Agua de la cocción
Cuando el agua del cazo hierva, agrega los gnocchis (ver cantidad en ingredientes) y cocina 2 min. Una vez listos, reserva el agua de la cocción (ver cantidad en ingredientes), luego, escurre con ayuda de un colador. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega los tomates cherry, salpimienta y saltea 2-3 min, removiendo, hasta que se doren.
En la sartén, añade el bacon cocinado, la mitad del vinagre balsámico (doble para 4p), el queso crema y el tomillo seco y mezcla bien. Luego, agrega el agua de cocción reservada y cocina a fuego medio-alto 3 min, removiendo ocasionalmente, hasta que la salsa se reduzca ligeramente.
SABÍAS QUE: El almidón que contiene el agua de cocción de la pasta ayudará a que te quede una salsa más espesa.
Cuando la salsa haya espesado, agrega a la sartén los gnocchis cocidos y remueve bien. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Sirve los gnocchis con bacon y tomates cherry en platos.