¿Habías oído hablar del gobi manchurian? No te preocupes, estamos aquí para explicártelo. Este plato es desarrollado por parte de la población china que vivía en India, y consiste en preparar proteína o verdura y, luego, cubrirla con una salsa intensa y sabrosa, resultado de la adaptación de la gastronomía china a los gustos indios.
400 gramo(s)
Floretes de coliflor
½ sobre(s)
Sriracha
150 gramo(s)
Arroz basmati
10 gramo(s)
Anacardos
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 sobre(s)
Pimentón
(Contiene Mostaza)
½ unidad(es)
Jengibre
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 sobre(s)
Tomate concentrado
1 unidad(es)
Pimiento rojo
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
50 mililitro(s)
Agua
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
1 cucharadita(s)
Azúcar
1 cucharada(s)
Harina
2 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. En un bol grande, agrega los floretes de coliflor, el pimentón, la harina (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de agua. Salpimienta y mezcla. Coloca los floretes de coliflor en una bandeja de horno con papel de horno y hornea a media altura durante 15-20 min. Remueve a mitad de cocción.
Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p). Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en dados de 0,5-1 cm. En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con la mitad del ajo y del jengibre rallado. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se doren.
En la sartén, agrega el pimiento y cocina 4-5 min más, removiendo frecuentemente. Mientras tanto, en un bol, mezcla la mitad de la sriracha (doble para 4p), la salsa de soja, el tomate concentrado, el azúcar y el agua (ver cantidad en ingredientes de ambos). En la sartén con el pimiento, agrega la salsa y cocina a fuego medio durante 1-2 min, hasta que espese.
Cuando la coliflor esté lista, agrégala a la sartén con las verduras y cocina 1 min más, removiendo. Salpimienta al gusto y sirve la coliflor en platos. En la sartén, agrega un chorrito generoso de aceite junto con el ajo y el jengibre rallado restante. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se doren. Luego, agrega el arroz basmati, salpimienta y saltea 2-3 min, removiendo.
Con la base de un cazo, aplasta los anacardos en su propia bolsa para picarlos. Sirve el arroz salteado junto al gobi manchurian de coliflor asada y espolvorea los anacardos picados sobre el plato.