La pasta gratinada es un placer para los sentidos y, en caso de que pienses lo contrario, cambiarás de opinión cuando pruebes esta sabrosa receta en la que gratinamos unos rigatoni con bechamel y pollo.
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
250 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
25 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
½ sobre(s)
Nuez moscada
1 unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Tomillo seco
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
50 mililitro(s)
Agua
2 cucharada(s)
Mantequilla
1 cucharada(s)
Harina
Precalienta el horno a 200ºC con la opción de gratinar. En una olla grande, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los rigatoni a la olla y cocina 10-12 min o hasta que queden tiernos. Una vez listos, escúrrelos con ayuda de un colador y reserva en la olla.
Corta el pollo en dados de 0,5-1 cm. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega el pollo, salpimienta y cocina 4-5 min. Cuando esté listo, agrégalo a un bol junto con 2/3 del tomillo y mezcla bien.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, hasta que quede transparente.
En la sartén, agrega un chorrito de aceite o la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Luego, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1-2 min, mientras remueves con varillas. Añade la nata líquida, la mitad de la nuez moscada (doble para 4p) y el agua (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1-2 min, hasta que quede una bechamel espesa y lisa. Salpimienta al gusto.
En la olla con la pasta, agrega el pollo y la bechamel y mezcla bien. Coloca los rigatoni con bechamel y pollo en una fuente para horno y espolvorea el queso rallado encima. Hornea en el estante superior 7-8 min, hasta que el queso se dore.
Cuando la pasta esté lista, sirve la fuente en la mesa y agrega el tomillo restante encima. Sirve los rigatoni con bechamel y pollo en platos.