Aunque en HelloFresh nos gusta explorar sabores internacionales, también sabemos reconocer las maravillas de la gastronomía local y queremos compartirlas contigo. En este caso, te ofrecemos que prepares un guiso castellano de judías blancas y jamón serrano con chapata y pimentón, que te hará recorrer la geografía española de un bocado.
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
80 gramo(s)
Lonchas de jamón serrano
(Puede contener Leche)
½ unidad(es)
Romero
½ unidad(es)
Cebollino
340 gramo(s)
Judías blancas
(Contiene Sulfitos)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
600 mililitro(s)
Agua
Precalienta el horno a 220ºC. Pela y corta el ajo (ver cantidad en ingredientes) a láminas. Corta el jamón serrano en tiras de 1 cm. Corta la mitad del pan de chapata en tiras largas de 1-2 cm de grosor. Pon las tiras de chapata en una bandeja de horno con papel de horno y espolvorea la mitad del romero deshojado (doble para 4p), sal, pimienta y aceite. Mezcla y tuesta en el estante superior del horno durante 5-6 min, hasta que estén doradas.
En una olla grande, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 2-3 min o hasta que se dore. Añade el jamón serrano y cocina 1 min. Corta el pan de chapata restante en dados de 2 cm.
Agrega la mitad de los dados de chapata a la olla junto al pimentón ahumado y cocina 1 min. Añade el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo. Remueve bien para que todos los ingredientes se integren. Escurre las judías blancas con ayuda de un colador y añádelas a la olla. Cocina todo junto durante 5-7 min. Añade los dados de chapata restantes sobre el guiso. Salpimienta el guiso a tu gusto.
Pica la mitad del cebollino (doble para 4p). Emplata el guiso castellano en platos hondos y espolvorea cebollino picado al gusto. Sirve las tostadas de chapata al romero como acompañamiento.