4 unidad(es)
Jamoncitos de pollo
1 unidad(es)
Puerro
1 sobre(s)
Especias italianas
390 gramo(s)
Lentejas
1 sobre(s)
Caldo de pollo
1 unidad(es)
Zanahoria
250 gramo(s)
Champiñones
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
450 mililitro(s)
Agua
En una olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega los jamoncitos de pollo, salpimienta y cocina 4-5, girándolas para que se doren unifrmemente. luego, retíralos fuera de la olla.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deshéchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego corta en medias lunas finas. Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm.
Limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos en cuartos. En la olla, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Agrega el puerro y la zanahoria, cocina 4-5 min.
Añade las setas a la olla y rehoga todo junto 3 min a fuego medio-alto. Añade los jamoncitos de nuevo, las especias iatalianas, el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo de pollo. Cocina todo junto 12-14 min. Escurre las lentejas con ayuda de un colador. añade las lentejas al guiso y cocina todo junto 5-7 min más. Rectifica de sal y pimienta y reparte el guiso en platos hondos.