Con esta sabrosa receta, queremos proponerte nuestra versión de los "escaldums de pollo", típicos de gastronomía de la isla de Mallorca. La palabra "escaldums" proviene de "escaldar", que es introducir algo en agua hirviendo. Acompáñalo con patatas asadas y disfrútalo como si estuvieras en Cala Formentor.
15 gramo(s)
Almendras laminadas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
250 gramo(s)
Muslos de pollo troceados
200 gramo(s)
Tomate triturado
400 gramo(s)
Patata
1 unidad(es)
Cebolla
2 sobre(s)
Caldo de pollo
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
250 mililitro(s)
Agua
1 cucharadita(s)
Azúcar
1 cucharadita(s)
Orégano
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas en dados de 3 cm y colócalas en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite, salpimienta y mezcla. Hornea a media altura 20-25 min, removiendo a mitad de cocción.
Calienta una olla a fuego medio sin aceite. Tuesta las almendras 1-2 min, mientras remueves, hasta que se doren. Retira y reserva. En la olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el pollo, salpimienta y cocina 5-7 min, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior. Retira y reserva en un plato.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Mientras se cocina el pollo, pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En la olla, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega la cebolla y sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente.
Cuando la cebolla esté lista, añade en la olla la mitad del tomate triturado (doble para 4p) y el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y sofríe con la olla tapada 4-5 min más, removiendo. Salpimienta al gusto. Agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo de pollo en polvo y cocina a fuego medio-bajo 6-7 min más. Remueve regularmente.
En la jarra medidora, agrega casi todas las almendras tostadas, el orégano (ver cantidad en ingredientes) y un cucharón del guiso de tomate. Salpimienta y tritura con un túrmix, hasta que quede homogéneo y espeso. Agrega la mezcla de salsa y almendras y el pollo cocinado a la olla con el guiso y cocina 3-4 min más, hasta que la salsa espese.
Prueba el guiso y rectifica de sal y pimienta. Sirve el guiso de pollo en platos hondos y cubre con las patatas al horno. Agrega las almendras tostadas reservadas.