Los platos tradicionales alcanzan este estatus cuando se llevan cocinando y disfrutando generación tras generación. Esto solo ocurre con recetas que son sencillas, satisfactorias y sabrosas, pero ¿qué ocurre si agregas ingredientes novedosos? En esta ocasión agregamos tomates secos a un guiso de toda la vida para que disfrutes aún más.
250 gramo(s)
Muslos de pollo troceados
200 gramo(s)
Patata
390 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene Sulfitos)
50 gramo(s)
Tomates secos
1 unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Zanahoria
1 sobre(s)
Caldo de pollo
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
500 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Corta el tomate seco en tiras finas. Pela las patatas, luego, clava parcialmente el filo del cuchillo y rompe la patata en trozos medianos e irregulares.
En una olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla, el tomate seco y la zanahoria, salpimienta y cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que las verduras se ablanden un poco.
Escurre los garbanzos con ayuda de un colador. En la olla, agrega el pollo, las patatas, los garbanzos y el pimentón ahumado y cocina 2 min, removiendo. Añade el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo de pollo en polvo y cocina a fuego medio 17-20 min, removiendo ocasionalmente. Salpimienta al gusto.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Prueba el guiso y rectifica de sal y pimienta. Sirve el guiso de pollo y garbanzos en platos.
SABÍAS QUE: La cocción por expansión es una técnica culinaria en la que se cocinan los alimentos desde un líquido frío para extraer su sabor y que éste quede en el medio de cocción.