Cuando decimos "ragú", sabemos que en tu mente hay un plato reconfortante y accesible, para saborear quizá un día frío bajo una manta. Aunque no podemos ofrecerte unas bajas temperaturas ni una manta de lana, podemos invitarte a que cocines este ragú de ternera con inspiración en la gastronomía de Oriente Medio y que lo disfrutes como tú elijas.
150 gramo(s)
Cuscús perlado
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
250 gramo(s)
Carne de ternera picada
(Contiene Sulfitos)
½ unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Pimiento rojo
½ unidad(es)
Cilantro
1 sobre(s)
Caldo de ternera
400 gramo(s)
Tomate triturado
1 sobre(s)
Mezcla de especias Harissa
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
300 mililitro(s)
Agua
Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cubitos pequeños. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes).
En una olla grande, calienta a fuego medio un chorrito de aceite y agrega el ajo. Cocina durante 1-2 min o hasta que esté dorado.
Añade la carne picada, el pimiento y la cebolla y cocina 4-5 min, hasta que la carne esté dorada y las verduras tiernas. Remueve frecuentemente para que la carne se desmenuce bien.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Añade el tomate triturado, el caldo de ternera en polvo, la mezcla de especias harissa, el cuscús perlado y el agua (ver cantidad en ingredientes). Lleva a ebullición y, luego, reduce a fuego lento. Cocina durante 18-20 min o hasta que el cuscús esté cocido, removiendo ocasionalmente.
Deshoja la mitad del cilantro (doble para 4p).
Sirve el guiso de ternera y verduras con cuscús perlado en platos hondos y espolvorea con cilantro al gusto.