Un guiso de pollo con base de salsa de tomate acompañado de arroz basmati suena bien, pero en esta ocasión añadimos una picada de frutos secos, típica de Cataluña, que se utiliza tradicionalmente para dar densidad a los guisos, además de una profundidad de sabor y textura que hará que dejes el plato limpio.
280 gramo(s)
Muslos de pollo deshuesados
150 gramo(s)
Arroz basmati
½ unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Tomate
½ sobre(s)
Tomate concentrado
1 sobre(s)
Caldo de pollo
10 gramo(s)
Avellanas enteras crudas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
½ unidad(es)
Perejil
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
25 mililitro(s)
Agua para la picada
150 mililitro(s)
Agua para el guiso
1 cucharadita(s)
Azúcar
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Deshoja y pica la mitad del perejil (doble para 4p). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en cubitos pequeños. Corta el tomate por la mitad, luego, corta en cubos pequeños. Calienta una olla a fuego medio y tuesta las avellanas 2-3 min. Luego, reserva las avellanas en la jarra medidora.
Corta los muslos de pollo en cuartos. En la olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega el pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior. Retira cuando esté listo.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la olla, añade un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Añade la cebolla y el tomate, salpimienta y cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente. Añade la mitad del tomate concentrado (doble para 4p), el caldo de pollo en polvo, el agua para el guiso y el azúcar (ver cantidad en ingredientes de ambos). Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio durante 4 min.
Pasados los 4 min, retira medio cucharón del caldo de la olla y agrégalo a la jarra medidora con las avellanas. Añade 2/3 del perejil picado, un chorrito de aceite y el agua para la picada (ver cantidad en ingredientes). Tritura con ayuda de un túrmix. Luego, agrega la picada de avellanas y el pollo a la olla y cocina todo junto 4 min más, removiendo para que los ingredientes se integren.
Prueba el guiso y rectifica de sal y pimienta. Sirve el arroz en un lado de los platos y añade al otro lado el guiso de pollo. Decora con perejil picado restante al gusto.
SABÍAS QUE: Para eliminar el olor que el ajo deja en nuestras manos tras manipularlo, debes lavarte las manos con agua fría sin frotarlas.