2 unidad(es)
Pechuga de pollo
50 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
400 gramo(s)
Patata
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
1 sobre(s)
Kétchup
1 unidad(es)
Tomate
1 sobre(s)
Mix de especias tailandesas
1 sobre(s)
Salsa de soja dulce
(Contiene Soja)
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Harina
1 cucharadita(s)
Harina para la salsa
100 mililitro(s)
Agua para la salsa
1 cucharadita(s)
Azúcar
150 mililitro(s)
Aceite para freír
Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. En un bol, mezcla las patatas, las especias tailandesas, la harina, un chorrito de aceite y salpimienta. Coloca los gajos de patata en una bandeja de horno con papel de horno y hornea 20-25 min. Dales la vuelta a mitad de cocción.
En un bol, mezcla el kétchup, la salsa de sojadulce, la salsa worcester, el agua y la harina para la salsa, el azúcar (ver cantidad en ingredientes). Mezcla con la ayuda de unas varillas. Pon una sartén a calentar a fuego medio, una vez caliente, agrega la salsa, lleva a ebullición y cocina 1-2 min hasta que se redudza un poco y espese, remueve con la ayuda de unas varillas. Retira y reserva.
Seca el el pollo y salpimienta. En un plato hondo, bate el huevo (ver cantidad en ingredientes). En otro plato, agrega el panko. Luego, coloca el pollo en el plato con el huevo batido y cúbrelo. A continuación, rebózalo en panko. Presiona ligeramente para que el panko quede bien adherido.
Limpia la sartén. En la sartén, calienta a fuego medio-alto el aceite de semillas (150 ml para 2p). Cuando esté caliente, agrega el pollo rebozado y cocina 2-3 min por lado, hasta que esté dorado por fuera y deje de estar rosado en el interior. Cuando esté listo, reserva el pollo sobre un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
Corta el tomate en rodajas de 1cm. Abre el pan de chapata y coloca cada parte hacia arriba en una bandeja de horno con papel de horno. Tuesta los panes durante 3-4 min, hasta que queden dorados.
Corta el pollo en rodajas de 1cm. Unta la base con la salsa que has preprado, coloca encima el pollo frito, un poco más de salsa y las rodajas de tomate. Sirve las patatas a un lado.