¿Buscas una manera de que los más pequeños consuman pescado? Con esta hamburguesa de bacalao, todos disfrutaréis de una receta completa y muy sabrosa, con una variedad de vegetales y aderezos que la harán original y divertida. Completamos el plato con una mayonesa de ajo asado adictiva y perfecta para acompañar la hamburguesa.
2 unidad(es)
Hamburguesa de bacalao
(Contiene Leche, Pescado Puede contener Gluten, Huevo, Moluscos, Soja, Sulfitos, Sésamo, Apio, Crustáceos)
1 unidad(es)
Berenjena
1 paquete
Miel
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
400 gramo(s)
Patata
3 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
1 sobre(s)
Especias italianas
1 unidad(es)
Cebolla
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Retira el extremo de la berenjena y, para poder apoyarla, retira una lámina fina de un lado de la berenjena. Apoya la berenjena por la parte plana y corta láminas de 1 cm. Luego corta en bastones de 1-2 cm. Sazona los bastones con abundante sal y deja reposar al menos 5-10 min.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras de 2 cm. Corta las patatas en rodajas de 1 cm. Coloca la patata y cebolla en un lado de una bandeja de horno con papel de horno. Agrega encima el queso pecorino, un chorrito de aceite, salpimienta y remueve bien, de forma que queden aderezadas.
Cuando la berenjena haya reposado 5-10 min, retira el exceso de sal y colócala en el otro lado de la bandeja de horno. Agrega las especias italianas, un chorrito de aceite y pimienta. Mezcla bien. Agrega el ajo sin pelar (ver cantidad en ingredientes) a la bandeja. Hornea a media altura 20-25 min, hasta que todos los vegetales estén dorados y tiernos. Remueve a mitad de cocción.
Cuando queden 10 min para que las verduras estén listas, en una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las hamburguesas de bacalao y cocina 2-3 min por lado, hasta que se doren.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Cuando las verduras estén listas, agrega la miel sobre la berenjena y mezcla bien. Retira el ajo del horno, extrae la pulpa y colócala en un bol. Con un tenedor, aplasta el ajo asado. Añade la mayonesa, salpimienta y mezcla bien.
Sirve las patatas y cebolla con pecorino y la berenjena a la miel en un lado de los platos. Al otro lado, coloca la hamburguesa de bacalao. Sirve la mayonesa de ajo asado en el plato.