Probablemente nunca hayas probado una hamburguesa de calabaza y, en el caso de que sí lo hayas hecho, te aseguramos que no era como la nuestra. Con esta receta, podrás preparar una hamburguesa de calabaza casera que se servirá entre pan de chapata tostado con una salsa de yogur y cúrcuma. Acompañamos la hamburguesa con una fresca ensalada para tener un plato completo y sabroso.
300 gramo(s)
Calabaza violín a dados
1 sobre(s)
Comino en polvo
1 sobre(s)
Cúrcuma en polvo
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Chalota
50 gramo(s)
Rúcula
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
75 mililitro(s)
Agua
2 cucharada(s)
Harina
1 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la chalota, divídela en dos y córtala en tiras finas. En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore.
Cuando el ajo esté dorado, agrega la chalota junto con la calabaza violín a dados y una pizca de sal. Cocina 4-5 min a fuego medio. Luego, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), tapa la sartén y cocina durante 5-6 min. Retira la tapa y cocina 4-6 min más, hasta que la chalota quede transparente y la calabaza, tierna.
En un bol grande, añade la calabaza y la chalota cocinadas, el comino, la mitad de la cúrcuma y la harina (ver cantidad en ingredientes). Mezcla y aplasta con ayuda de un tenedor o un pasapurés hasta conseguir una textura densa y homogénea. Agrega sal y pimienta al gusto junto con el panko y mezcla bien.
Con las manos, forma 1 hamburguesa de calabaza de 1-2 cm de grosor por persona. En la sartén, calienta un chorrito generoso de aceite a fuego medio. Luego, agrega las hamburguesas de calabaza a la sartén con cuidado y cocina 3 min por lado, hasta que queden doradas y crujientes. Da la vuelta con una espátula.
Mientras tanto, agrega en un bol pequeño el yogur griego, la cúrcuma restante y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla hasta obtener una salsa homogénea. Abre el pan de chapata y tuéstalo en la tostadora hasta que esté ligeramente dorado. En una ensaladera, mezcla un chorrito de aceite y el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes). Luego, agrega la rúcula, salpimienta y mezcla bien.
Unta la parte interior de los panes de chapata con la salsa de yogur y cúrcuma. Luego, agrega la hamburguesa de calabaza sobre la base de los panes y tapa con la otra parte. Sirve las hamburguesas de calabaza en platos y acompaña con la ensalada de rúcula.