Como siempre es buen momento para disfrutar de una hamburguesa, queremos proponerte una hamburguesa para cada momento. En este caso, te ofrecemos una hamburguesa de cerdo y perejil con cebolla salteada en un esponjoso pan brioche, acompañado de unas patatas al horno y una salsa de ketchup y mayonesa.
2 unidad(es)
Panecillos de brioche
(Contiene Gluten, Sésamo, Leche, Huevo)
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
3 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
1 sobre(s)
Kétchup
250 gramo(s)
Carne de cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
½ unidad(es)
Cebolla
½ unidad(es)
Perejil
400 gramo(s)
Patata
60 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla para que las patatas queden bien aderezadas. Hornea durante 20-25 min o hasta que estén doradas. Dales la vuelta a mitad de cocción.
Pela la cebolla y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-bajo. Una vez caliente, agrega la cebolla y una pizca de sal. Cocínala, removiendo regularmente, unos 8-10 min o hasta que empiece a coger color. Añade el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina durante 1-2 min o hasta que se caramelice. Reserva la cebolla en un bol y limpia la sartén.
Deshoja y pica la mitad del perejil (doble para 4p) en trozos grandes. En un bol, mezcla la carne de cerdo, el perejil picado, el panko, sal y pimienta. Luego, forma 1 hamburguesa de 1-2 cm de grosor por persona.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, cocina las hamburguesas 3-4 min por lado, hasta que queden doradas por fuera y bien hechas por dentro. En un bol pequeño, mezcla el ketchup y la mayonesa.
Cuando las hamburguesas estén listas, abre los panes de brioche y colócalos en una bandeja de horno hacia arriba. Agrega el queso rallado sobre los panes de brioche y hornea en el estante superior durante 4-5 min, hasta que el queso se derrita y el pan se dore.
Sobre la parte inferior de cada panecillo, agrega la hamburguesa de cerdo y cubre con la cebolla caramelizada. Tapa con la parte superior de los panes. Sirve las hamburguesas en platos y acompaña con los gajos de patata al horno. Sirve la salsa de ketchup y mayonesa a un lado y agrégala a tu gusto.