Si buscabas otra manera de comer merluza, has encontrado la receta idónea. En este caso, preparamos hamburguesas con este pescado, combinado con perejil y cebolla salteada. Para completar este plato, acompañamos las hamburguesas con judías en salsa verde y alioli, que potenciará el sabor de la merluza.
250 gramo(s)
Merluza
(Contiene Pescado Puede contener Huevo, Soja, Crustáceos, Moluscos)
½ unidad(es)
Perejil
340 gramo(s)
Judías blancas
(Contiene Sulfitos)
½ unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Alioli
(Contiene Huevo)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
20 gramo(s)
Harina
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con la mitad del ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Añade la cebolla y cocina durante 4-5 o hasta que quede transparente.
Deshoja y pica la mitad del perejil (doble para 4p). Con un cuchillo, retira la piel de la merluza, luego, seca la merluza con papel de cocina y pícala finamente. En un bol, mezcla la merluza, la mitad del perejil, la cebolla y la harina (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta al gusto. Forma 2 hamburguesas de un grosor de 1-2 cm por persona.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
En una jarra medidora, agrega el perejil restante, el ajo restante y el aceite de oliva (ver cantidad en ingredientes). Tritura todo con la ayuda de un túrmix, hasta que quede una salsa homogénea.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las hamburguesas y cocínalas durante 1-2 min por lado, hasta que queden doradas por fuera y cocidas por dentro. Retira y reserva fuera de la sartén.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, añade las judías blancas y saltea durante 2-3 min. Luego, agrega la mitad de la salsa verde y cocina todo junto 1 min más. Retira y reserva.
Sirve las hamburguesas de merluza y perejil con las judías en salsa verde a un lado y acompaña con el alioli. Puedes añadir la salsa verde restante a tu gusto.