La noble hamburguesa, tan deliciosa y sencilla de preparar, se puede reinventar una y otra vez para crear un abanico de posibilidades para tu cena. En esta ocasión, te proponemos que pruebes esta hamburguesa con toques griegos tanto en la salsa como en la ensalada de guarnición.
250 gramo(s)
Carne de cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
2 unidad(es)
Panecillos de brioche
(Contiene Huevo, Leche, Gluten Puede contener Sésamo, Mostaza, Soja)
1 unidad(es)
Tomate
3 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
50 gramo(s)
Rúcula
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Orégano
1 cucharada(s)
Vinagre de vino tinto
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En un bol, agrega la mayonesa y la mitad del queso griego. Agrega pimienta al gusto y mezcla con unas varillas, hasta que quede una salsa lisa y homogénea. En un bol mediano, agrega la carne picada de cerdo y el orégano (ver cantidad en ingredientes de ambos). Salpimienta y mezcla bien.
Con las manos, forma una hamburguesa de 1-2 cm de grosor por persona. Calienta una sartén a fuego medio, luego, agrega un chorrito de aceite. Añade las hamburguesas y cocina 2-3 min por lado o hasta que estén doradas por fuera y bien hechas por dentro.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Corta el tomate por la mitad, luego, corta en cubos pequeños. En una ensaladera, agrega el tomate, el queso griego restante desmenuzado y la rúcula. Adereza con un chorrito de aceite, el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes), sal y pimienta al gusto y remueve bien. Abre el pan de brioche y tuéstalo en la tostadora hasta que esté ligeramente dorado.
En la base del pan de brioche, unta la mayonesa de queso griego. Luego, añade las hamburguesas y cubre con ensalada al gusto. Sirve las hamburguesas en platos y acompaña con la ensalada restante.