Siempre es buen momento para disfrutar de una buena hamburguesa y, por eso, no vamos a dejar de proponerte opciones para que encuentres la que más se adapte a tu gusto. En este caso, fundimos queso sobre la hamburguesa de ternera y la acompañamos con mayonesa y cebolla encurtida. Como guarnición, proponemos una ensalada con calabacín salteado y unas siempre bienvenidas patatas al horno.
½ unidad(es)
Calabacín
50 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
10 gramo(s)
Avellanas enteras crudas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
50 gramo(s)
Rúcula
2 unidad(es)
Panecillos de brioche
(Contiene Gluten, Sésamo, Leche, Huevo)
1 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
½ unidad(es)
Cebolla roja
400 gramo(s)
Patata
250 gramo(s)
Carne de ternera picada
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
5 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
Precalienta el horno a 200ºC. Corta las patatas en gajos de 1-2 cm y ponlos en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite y salpimienta, mezcla para combinarlo. Hornea durante 25-30 min a media altura. Remueve a mitad cocción. Cuando queden 5 min para que las patatas estén listas, agrega los panes de brioche a la bandeja de horno abiertos y con la parte blanca hacia arriba. Hornea los 5 min restantes.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Calienta un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio-bajo. Una vez caliente, agrega la cebolla y una pizca de sal. Cocínala, removiendo regularmente, unos 8-10 min o hasta que empiece a coger color. Añade la mitad del vinagre balsámico y el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina durante 1-2 min o hasta que el líquido se haya evaporado. Reserva.
Mientras tanto, corta la mitad del calabacín (doble para 4p) en rodajas finas. Calienta la sartén de nuevo con un chorrito de aceite y agrega el calabacín. Cocina 3-4 min, hasta que se ablande. Retira de la sartén y reserva. Salpimienta la carne de ternera a tu gusto y forma una hamburguesa de 1-2 cm de grosor por persona.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén, calienta a fuego medio-alto un chorrito de aceite. Fríe las hamburguesas durante 4-5 min por lado o hasta que estén doradas por fuera. Cuando quede 1 min, reparte el queso rallado sobre las hamburguesas y deja que se derrita.
En una ensaladera, agrega el vinagre balsámico restante, la mostaza y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla bien, hasta que quede una vinagreta homogénea. Antes de emplatar, agrega la rúcula, las avellanas, el calabacín salteado y la mitad de la cebolla caramelizada. Mezcla bien para que la ensalada quede cubierta por la vinagreta.