¿Buscas una receta vegetariana, casera y llena de sabor? Descubre estas hamburguesas preparadas a partir de carne picada vegana y patata que acompañamos con un pisto de verduras al estilo tradicional, preparado con calma y con amor para que disfrutes de un plato clásico con un giro.
1 unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Calabacín
1 unidad(es)
Pimiento rojo
250 gramo(s)
Carne picada vegana
(Puede contener Soja)
1 sobre(s)
Tomate concentrado
½ unidad(es)
Perejil
400 gramo(s)
Patata
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
100 mililitro(s)
Agua
20 mililitro(s)
Agua para la salsa
30 mililitro(s)
Aceite para la salsa
1 cucharada(s)
Harina
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 15-18 min o hasta que estén blandas.
Mientras tanto, pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en dados de 1-2 cm. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cuadrados de 1-2 cm.
En una sartén grande, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Añade la cebolla y sal y cocina 5 min, removiendo. Luego, añade el pimiento y el calabacín y cocina 5 min más, con la sartén tapada. Añade el tomate concentrado y el agua (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio y sin la tapa 13-15 min, removiendo frecuentemente, hasta que la salsa se reduzca y las verduras estén tiernas.
Deshoja la mitad del perejil (doble para 4p). En una jarra medidora, agrega la mitad del perejil deshojado, el aceite para la salsa, el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes de ambos) y sal al gusto. Tritura con un túrmix hasta que quede un aceite de perejil homogéneo. Pica el perejil restante y colócalo en un bol grande.
Cuando las patatas estén listas, escúrrelas. Luego, colócalas en el bol grande con el perejil y añade la carne picada vegana, la harina (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla bien y aplasta la patata ligeramente con una espátula, dejando trozos más grandes. Enfría durante 5 minutos en la nevera. Luego, forma dos hamburguesas de 1-2 cm de grosor por persona.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, cocina las hamburguesas veganas 2-3 min por lado, hasta que queden crujientes y doradas. Sirve el pisto de verduras en un lado de los platos y las hamburguesas al otro lado. Luego, agrega el aceite de perejil sobre el plato al gusto.