El encurtido de alimentos surgió como una técnica de conservación en antiguas civilizaciones, pero ¿quién hubiera dicho que daría lugar a los sabrosos pepinillos? Agregamos a esta hamburguesa de pollo frito con sabores de inspiración oriental unos pepinillos caseros y acompañamos con una ensalada variada y completa.
280 gramo(s)
Muslos de pollo deshuesados
2 unidad(es)
Panecillos de brioche
(Contiene Huevo, Leche, Gluten Puede contener Sésamo, Mostaza, Soja)
1 unidad(es)
Pepino
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
1 paquete
Miel
10 mililitro(s)
Kétchup
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Mezclum
10 gramo(s)
Anacardos
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 unidad(es)
Zanahoria
3 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
4 cucharada(s)
Vinagre para encurtir
2 cucharadita(s)
Sal para encurtir
1 unidad(es)
Ajo
1
Huevo
150 mililitro(s)
Aceite para freír
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Retira los extremos del pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. En un bol, agrega la mitad del pepino, el vinagre para encurtir y la sal para encurtir (ver cantidad en ingredientes de ambos). Remueve y deja reposar hasta el emplatado. Reserva el pepino restante hasta el paso 5.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la salsa de soja, la miel y el kétchup. Lleva a ebullición y cocina 1-2 min o hasta que la salsa espese. Retira y reserva en un bol grande. Limpia la sartén.
En un plato hondo, bate el huevo (ver cantidad en ingredientes). En otro plato, agrega el panko. Salpimienta el pollo, luego, colócalo en el plato con el huevo batido y cúbrelo. A continuación, rebózalo en panko. Presiona ligeramente para que el panko quede bien adherido.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén, calienta a fuego medio-alto el aceite para freír (ver cantidad en ingredientes). Cuando esté caliente, agrega el pollo rebozado y cocina 2-3 min por lado, hasta que esté dorado por fuera y deje de estar rosado en el interior. Cuando esté listo, reserva el pollo sobre un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
Pela la zanahoria y, con el pelador, haz cintas a lo largo. Con la base de un cazo, aplasta los anacardos en su propia bolsa para picarlos. En una ensaladera, agrega la zanahoria, el pepino restante, los anacardos, la mitad del mezclum, la mitad de la salsa asiática preparada, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla y reserva. Abre el pan de brioche y tuéstalo en la tostadora hasta que esté ligeramente dorado.
Agrega el pollo frito al bol con la salsa asiática restante y cúbrelo. En la base de los panes de brioche, agrega parte del mezclum y cubre con el pollo frito y pepinillos caseros escurridos. Sirve las hamburguesas de pollo en platos y acompaña con la ensalada.