Cuando combinas la comida rápida y unos ingredientes de otro nivel, el resultado es una hamburguesa de presentación atractiva, pero con un sabor que lo es más aún. Cubrimos las hamburguesas con confitura de ciruela y la acompañamos con salsa de queso griego y ajo asado y lechuga fresca, para servirla en un pan brioche negro y acompañarla con patatas al horno.
2 unidad(es)
Pan de brioche negro
(Contiene Gluten, Huevo, Leche Puede contener Sésamo, Mostaza, Soja)
2 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
220 gramo(s)
Cogollos de lechuga
400 gramo(s)
Patata
250 gramo(s)
Carne de ternera picada
(Contiene Sulfitos)
50 gramo(s)
Confitura de fresa
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
1 unidad(es)
Ajo para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela y ralla el ajo para la salsa (ver cantidad en ingredientes). En un bol pequeño, agrega el ajo y un chorrito generoso de aceite. Salpimienta y mezcla. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor.
Coloca los gajos de patata en una bandeja de horno con papel de horno, agrega encima el aceite de ajo y mezcla para que las patatas queden aderezadas. Añade el ajo (ver cantidad en ingredientes) sin pelar en un lado de la bandeja de horno. Hornea durante 20-25 min o hasta que las patatas estén doradas. Dales la vuelta a mitad de cocción.
En un bol, agrega la mayonesa, el queso griego y pimienta al gusto. Mezcla bien con varillas para que no queden grumos y la salsa quede homogénea. En un bol mediano, añade la carne de ternera picada y salpimenta al gusto. Mezcla bien, luego, con las manos, forma una hamburguesa de 1-2 cm de grosor por persona.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Calienta una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega un chorrito de aceite. Luego, agrega las hamburguesas y cocina durante 2-3 min por lado o hasta que estén doradas por fuera y bien hechas por dentro. Cuando estén listas, reparte sobre cada hamburguesa la confitura de fresa. Apaga el fuego y tapa la sartén, para mentenerlo caliente.
Abre los panes de brioche negros y coloca cada parte hacia arriba en una bandeja de horno con papel de horno. Tuesta los panes durante 3-4 min, hasta que queden dorados. Cuando las patatas estén listas, sácalas del horno. Pela el ajo asado y agrégalo al bol con la salsa de queso griego. Con ayuda de un tenedor, aplasta el ajo y remueve hasta conseguir una salsa homogénea.
Deshoja los cogollos de lechuga. En la base de los panes de brioche, agrega salsa de queso griego y ajo asado. Luego, añade la hamburguesa con confitura de fresa y hojas de lechuga al gusto. Cubre con la otra parte del pan y sirve en platos. Añade las patatas asadas como acompañamiento. Si te sobra lechuga, puedes aderezarla con aceite, sal y pimienta y servirla también como acompañamiento.