Cuando combinas la comida rápida y unos ingredientes de otro nivel, el resultado es una hamburguesa de presentación atractiva, pero con un sabor que lo es más aún. Cubrimos las hamburguesas con confitura de ciruela y la servimos con salsa de queso griego y ajo asado y lechuga fresca, para servirla en un pan brioche negro y acompañarla con patatas al horno.
250 gramo(s)
Carne de ternera picada
(Contiene Sulfitos)
2 unidad(es)
Pan de brioche negro
(Contiene Gluten, Huevo, Leche Puede contener Sésamo, Mostaza, Soja)
50 gramo(s)
Confitura de ciruela
2 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
220 gramo(s)
Cogollos de lechuga
400 gramo(s)
Patata
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1
Ajo para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela y ralla el ajo para la salsa (ver cantidad en ingredientes). En un bol pequeño, agrega el ajo rallado y un chorrito generoso de aceite. Salpimienta y mezcla. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor.
Coloca los gajos de patata en una bandeja de horno con papel de horno, agrega encima el aceite de ajo y mezcla para que las patatas queden aderezadas. Añade el ajo (ver cantidad en ingredientes) sin pelar en un lado de la bandeja de horno. Hornea a media altura durante 20-25 min o hasta que las patatas estén doradas. Dales la vuelta a mitad de cocción.
En un bol, agrega la mayonesa, el queso griego y pimienta al gusto. Mezcla bien con varillas para que no queden grumos y la salsa quede homogénea. En un bol mediano, añade la carne de ternera picada y salpimenta al gusto. Mezcla bien, luego, forma una hamburguesa de 1-2 cm de grosor por persona.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Calienta una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega un chorrito de aceite. Luego, agrega las hamburguesas y cocina durante 2-3 min por lado o hasta que estén doradas por fuera y bien hechas por dentro. Cuando estén listas, reparte sobre cada hamburguesa la confitura de ciruela. Apaga el fuego y tapa la sartén, para mantenerlo caliente.
Abre los panes de brioche negros y coloca cada parte hacia arriba en una bandeja de horno con papel de horno. Tuesta los panes durante 3-4 min, hasta que queden dorados. Cuando las patatas estén listas, sácalas del horno. Pela el ajo asado y agrégalo al bol con la salsa de queso griego. Con ayuda de un tenedor, aplasta el ajo y remueve hasta conseguir una salsa homogénea.
Deshoja y corta a tiras los cogollos de lechuga. En la base de los panes de brioche, agrega salsa de queso griego y ajo asado. Luego, añade la hamburguesa con confitura de ciruela y lechuga al gusto. Cubre con la otra parte del pan y sirve en platos. Acompaña con las patatas. Si te sobra lechuga, puedes aderezarla con un chorrito de aceite y sal y servirla junto a tu hamburguesa.