El pollo katsu tiene sus raíces en la cocina japonesa y es una variante del popular plato japonés llamado "tonkatsu". La variante con pollo, conocida como "tori katsu", se desarrolló para satisfacer las preferencias de aquellos que preferían carne de pollo en lugar de cerdo. En este caso, lo servimos en un pan de brioche con semillas en cuya base añadimos una cremosa mayonesa korma.
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
2 unidad(es)
Pan de brioche con semillas
(Contiene Gluten, Huevo, Leche Puede contener Mostaza, Soja, Sésamo)
1 unidad(es)
Cogollos de lechuga
50 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
400 gramo(s)
Patata
1 sobre(s)
Pasta de curry korma
1 paquete
Miel
2 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
100 gramo(s)
Bacon
(Puede contener Soja, Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
150 mililitro(s)
Aceite para freír
1 unidad(es)
Huevo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla para que las patatas queden bien aderezadas. Hornea 20-25 min o hasta que estén doradas. Da la vuelta a mitad de cocción.
En un bol, mezcla la pasta de curry korma, la miel y la mayonesa. En una ensaladera, agrega la salsa de soja, un chorrito de aceite y salpimienta. Mezcla con varillas. Corta los cogollos de lechuga por la mitad a lo largo, luego, apoya la parte plana y corta en tiras finas. Agrega la lechuga a la ensaladera y mezcla bien para aderezar.
En una sartén, calienta a fuego medio-alto el aceite para freír (ver cantidad en ingredientes). Cuando esté caliente, agrega el pollo rebozado y cocina 3-4 min por lado, hasta que esté dorado por fuera y deje de estar rosado en el interior. Cuando esté listo, reserva el pollo sobre un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
Cuando queden 7-9 minutos para que las patatas estén listas, agrega el bacon por encima y hornea el tiempo restante. Abre los panes de brioche con semillas y coloca cada parte hacia arriba en una bandeja de horno con papel de horno. Tuesta los panes de brioche durante 3-4 min, hasta que queden dorados.
Extiende la salsa de mayonesa y curry korma sobre la base de los panes de brioche con semillas. Coloca encima el pollo rebozado y ensalada al gusto. Junto a las hamburguesas, sirve las patatas al horno y la ensalada restante. Agrega también en un bol la salsa restante.