La salsa satay es originaria de Indonesia y se elabora tradicionalmente con una mezcla de ingredientes como mantequilla de cacahuete, leche de coco, zumo de lima y especias. Se suele consumir para acompañar carnes, aunque también se puede servir como aderezo para ensaladas. La salsa satay es conocida por su sabor rico y aromático, con un equilibrio entre lo dulce, lo salado y lo picante, lo que la convierte en un elemento popular en la cocina asiática.
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
30 gramo(s)
Mantequilla de cacahuete
(Contiene Cacahuetes)
2 unidad(es)
Pan de brioche con semillas
(Contiene Gluten, Huevo, Leche Puede contener Mostaza, Soja, Sésamo)
400 gramo(s)
Patata
180 mililitro(s)
Leche de coco
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Lima
½ unidad(es)
Cilantro
½ unidad(es)
Jengibre
50 gramo(s)
Rúcula
1 sobre(s)
Chili en escamas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. En una olla, agrega abundante agua y una pizca de sal. Tapa y lleva a ebullición. Corta las patatas en dados de 2-3 cm y colócalas en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta y mezcla para que queden bien aderezadas. Hornea a media altura 20-25 min, removiendo a mitad de cocción.
Cuando el agua de la olla hierva, agrega las pechugas de pollo y cocina 7-10 min o hasta que estén cocinadas en el interior. Con ayuda de una araña o espumadera, saca el pollo de la olla, retirando el exceso de agua. Coloca el pollo en un plato hondo y, con ayuda de dos tenedores, desmenúzalo de forma que queden hilos finos.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p). Ralla la piel de la lima. Deshoja y pica la mitad del cilantro (doble para 4p). En una ensaladera, agrega ralladura de lima al gusto, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Luego, agrega la rúcula y cilantro picado al gusto y mezcla bien para aderezar.
En un cazo, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo y jengibre. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se doren. Luego, agrega la mantequilla de cacahuete, la leche de coco, la salsa de soja y chili en escamas al gusto. Mezcla bien con unas varillas para que no queden grumos. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-alto 3-4 min, mientras remueves, hasta que la salsa se reduzca y quede espesa.
Retira el cazo con la salsa del fuego cuando haya espesado y agrega el zumo de la lima. Prueba, rectifica de sal y pimienta y remueve. Reserva una pequeña parte de la salsa satay en un bol pequeño. Luego, agrega el pollo desmechado al cazo con la salsa satay y remueve para que quede cubierto.
Abre los panes de brioche con semillas y coloca cada parte hacia arriba en una bandeja de horno con papel de horno. Tuesta los panes 3-4 min, hasta que se doren ligeramente. Sobre la base de los panes, agrega el pollo satay y cubre con ensalada al gusto. Acaba añadiendo cilantro picado al gusto y cubre con la otra parte del pan. Sirve la hamburguesa satay con las patatas al horno, la ensalada restante y el bol con la salsa satay reservada.