Estas deliciosas hamburguesas a la plancha no te dejarán indiferente, pues las especias tailandesas que la acompañan hacen que esta receta te traslade a Asia, a la vez que te ofrece una versión más ligera de un plato conocido por todos. Los sabrosos bastones de boniato y la ensalada completan una receta concebida para contribuir a un estilo de vida más equilibrado.
400 gramo(s)
Boniato
1 unidad(es)
Lima
12.5 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
250 gramo(s)
Carne de ternera picada
(Contiene Sulfitos)
20 gramo(s)
Cacahuetes salados
(Contiene Cacahuetes Puede contener Gluten, Frutos secos, Sésamo)
1 unidad(es)
Ajo tierno
½ unidad(es)
Cilantro
1 sobre(s)
Mix de especias tailandesas
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
½ unidad(es)
Chili rojo
220 gramo(s)
Cogollos de lechuga
pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
Precalienta el horno a 200°C. Corta el boniato en bastones de 2 cm de ancho y colócalos en una bandeja de horno con papel de horno. Rocía con aceite y salpimienta al gusto. Extiende el boniato en una sola capa. Cuando el horno esté caliente, hornea los bastones en el estante superior 20-25 min, hasta que estén dorados. Dales la vuelta a la mitad.
Deshoja y pica la mitad del cilantro (doble para 4p). Ralla la piel de la lima y corta la lima por la mitad. Pon la ralladura en un bol con las especias tailandesas, la mitad del cilantro, la mitad del panko (doble para 4p) y la mitad de la salsa de soja. Salpimienta y agrega la carne picada. Mezcla y forma dos bolas. Forma hamburguesas de 1 cm de grosor.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Calienta un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega las hamburguesas y cocínalas 10-12 min en total, hasta que estén doradas por fuera y bien cocinadas por dentro. Da la vuelta con cuidado cada 4 min y baja el fuego si se están quemando.
RECUERDA: Las hamburguesas están cocidas cuando ya no están rosadas en el medio.
Mientras se cocinan las hamburguesas, corta la mtiad del chili (doble para 4p) por la mitad a lo largo, quita las semillas y pica finamente. Pica los cacahuetes. En un bol mediano, exprime la mitad de la lima y mezcla con la soja restante, el cilantro restante, la mitad de los cacahuetes, una pizca de azúcar y chili al gusto.
RECUERDA: Lávate bien las manos después de manipular el chili.
Corta la raíz de la lechuga, pártela por la mitad a lo largo y, luego, córtala en rodajas finas a lo ancho. Corta en rodajas finas el ajo tierno. Justo antes de servir, coloca la lechuga en el bol del aderezo y mezcla bien.
Coloca las hamburguesas y el boniato en los platos. Sirve la ensalada a un lado y espolvorea con el ajo tierno, los cacahuetes restantes y el chili restante a tu gusto por todo el plato. Corta la lima restante en gajos para exprimir.