Escoge esta receta y aprende a preparar estas sensacionales hamburguesas vegetarianas de lentejas y arroz, que acompañamos con un kale horneado que queda crujiente, al que le añadimos queso pecorino para potenciar el sabor. Acabamos esta receta acompañando con una salsa de yogur y menta, fresca e ideal para combinar con las hamburguesas.
75 gramo(s)
Arroz basmati
380 gramo(s)
Lentejas
1 unidad(es)
Kale
½ unidad(es)
Perejil
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
50 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
½ unidad(es)
Menta
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
160 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes), añade la mitad del arroz (doble para 4p) y sal y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Deshoja y pica finamente la mitad del perejil (doble para 4p). Escurre las lentejas con ayuda de un colador y colócalas en una jarra medidora junto con una pizca de sal y pimienta. Con la ayuda de túrmix, tritura hasta que quede liso. En un bol grande, agrega las lentejas trituradas, el perejil picado y el panko. Salpimienta y mezcla bien.
Deshoja el kale y retira el tallo. En un bol, mezcla las hojas de kale con un chorrito de aceite, sal y pimienta. En una bandeja de horno con papel de horno, coloca las hojas de kale estiradas y espolvorea el queso pecorino por encima. Hornea a media altura durante 8-10 min, hasta que se tuesten y queden crujientes. Dales la vuelta a mitad de cocción.
Cuando el arroz esté listo, agrégalo al bol con las lentejas y mezcla. Forma 2 hamburguesas de 1 cm de grosor por persona. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, cocina las hamburguesas 2 min por lado, hasta que estén doradas. Cocina tantas hamburguesas como quepan en la sartén y repite el proceso hasta que cocines todas.
Deshoja y pica finamente la mitad de la menta (doble para 4p). En un bol pequeño, mezcla el yogur griego, la menta, un chorrito de aceite, sal y pimienta.
Sirve las hamburguesas de lentejas y arroz en platos y acompaña con el kale crujiente con queso pecorino. Agrega la salsa de yogur a la menta en el plato y acompaña al gusto.