En nuestra gastronomía, el pollo o conejo al ajillo es muy reconocible, pero en HelloFresh nos hemos propuesto que todos los paladares puedan disfrutar de los platos de aquí y allá. Por ello, te ofrecemos que pruebes esta receta de Heura al ajillo, en el que inundamos este sustitutivo de la carne a base de soja con la popular salsa y lo acompañamos con un cremoso puré de patata y champiñones salteados.
160 gramo(s)
Heura
(Contiene Soja)
400 gramo(s)
Patata
½ unidad(es)
Cebolla
½ unidad(es)
Perejil
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
250 gramo(s)
Champiñones
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
3 unidad(es)
Ajo
3 cucharada(s)
Aceite para la salsa
10 gramo(s)
Harina
250 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 15-18 min. Pela la cebolla y corta una mitad (doble para 4p) en cubitos. Pela los ajos (ver cantidad en ingredientes) y aplástalos con un cuchillo. Deshoja y pica la mitad del perejil (doble para 4p).
Limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos en cuartos. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega los champiñones y saltéalos durante 4-5 min, removiendo frecuentemente. Salpimienta y añade la mitad del perejil picado. Remueve y reserva fuera de la sartén.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, añade la heura y cocina 4 min, removiendo para que se dore por todas partes. Retira de la sartén y reserva. En la sartén, agrega el aceite para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y los ajos. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min, hasta que empiecen a dorarse. Añade la cebolla junto a una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente.
En la sartén, añade la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1-2 min removiendo. Luego, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo y cocina 4-5 min, hasta que la salsa se espese un poco, salpimienta. Retira los ajos machacados. Agrega a la sartén la heura salteada y el perejil picado restante, reservando un poco para el emplatado. Cocina durante 1 min más, mezclando todo bien. Salpimienta al gusto.
Cuando las patatas estén listas, escúrrelas con ayuda de un colador. Vuelve a poner las patatas en la olla y añade un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Con la ayuda de un pasapurés o un tenedor, aplasta las patatas hasta conseguir un puré.
Sirve la heura al ajillo en platos y acompaña con el puré de patata y los champiñones salteados. Espolvorea el perejil restante al gusto.