Las gírgolas o setas ostra se diferencian de otras setas por su textura suave y carnosa, y su sabor delicado con notas ligeramente dulces. Son muy apreciadas en la cocina por su versatilidad y se usan habitualmente como una alternativa vegetariana en recetas que tradicionalmente usarían carne.
1 paquete
Gírgola
½ unidad(es)
Perejil
10 gramo(s)
Nueces peladas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
160 gramo(s)
Heura
(Contiene Soja)
50 gramo(s)
Rúcula
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
20 mililitro(s)
Agua para la salsa
30 mililitro(s)
Aceite para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Deshoja la mitad del perejil (doble para 4p). Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una jarra medidora, añade el perejil, el ajo, el aceite para la salsa, el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes de ambos) y sal al gusto. Tritura con un túrmix hasta que quede un aceite de perejil homogéneo.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega las gírgolas y cocina 2 min por lado, hasta que esté tiernas. Luego, añade la mitad el aceite de perejil, salpimienta y remueve. Reserva fuera de la sartén.
Con la base de un cazo, aplasta las nueces en su propia bolsa para picarlas. En una ensaladera, añade las nueces, el pecorino, el vinagre balsámico, un chorrito generoso de aceite, sal y pimienta. Mezcla bien. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega la heura y saltea 5 min, hasta que empiece a dorarse.
En la ensaladera con la vinagreta, agrega la rúcula y remueve bien. Luego, sirve la rúcula en un lado de los platos. Al otro lado del plato, coloca por separado la heura y las gírgolas con aceite de perejil. Acaba agregando el aceite de perejil restante sobre el plato al gusto.