Heura con manzana a la cúrcuma
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Heura con manzana a la cúrcuma

Heura con manzana a la cúrcuma

con salsa de yogur sobre bulgur con rúcula

La cúrcuma, con su característico color amarillo-anaranjado, es reconocida por reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y mejorar la función cerebral. Aunque se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional, hoy te la ofrecemos como parte de esta receta menos tradicional pero llena de sabor y nutrientes.

Etiquetas:
Vegetariano
Menos CO2
Alérgenos:
Soja
Gluten
Apio
Leche

Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

160 gramo(s)

Heura

(Contiene Soja)

1 unidad(es)

Manzana

120 gramo(s)

Bulgur

(Contiene Gluten Puede contener Sésamo, Cacahuetes, Frutos secos, Soja)

50 gramo(s)

Rúcula

½ unidad(es)

Cebolla roja

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

1 unidad(es)

Yogur griego

(Contiene Leche)

½ sobre(s)

Cúrcuma en polvo

½ sobre(s)

Ras-el-Hanout

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

100 mililitro(s)

Agua

240 mililitro(s)

Agua para el caldo

1 cucharadita(s)

Azúcar

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2662 kJ
Valor energético (kcal)636 kcal
Grasas39.9 g
de las cuales saturadas8.5 g
Carbohidratos67.9 g
de los cuales azúcares13.3 g
Fibra7.5 g
Proteínas26.2 g
Colesterol0 mg
Sodio2.4 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Cazo con tapa
Jarra medidora
Bol pequeño
Sartén

Instrucciones

Saltea la cebolla
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. En un cazo mediano, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que quede transparente.

Cocina el bulgur
2

En el cazo con la cebolla, añade el agua para el caldo (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo y lleva a ebullición. Luego, agrega el bulgur y lleva a ebullición de nuevo. Cuando hierva, reduce a fuego medio y cocina 4 min. Retira del fuego, tapa el cazo y deja reposar durante 10 min. Cuando esté listo, remueve con un tenedor para separar el bulgur.

Prepara la manzana
3

Corta la manzana por la mitad y retira el corazón. Luego, corta las mitades en láminas finas. En un cazo pequeño, agrega el agua y el azúcar (ver cantidad en ingredientes de ambos) y lleva a ebullición durante 2 min, hasta que el azúcar se disuelva.

Adereza la manzana
4

En el cazo con el azúcar disuelto, agrega la mitad del Ras-el-Hanout (doble para 4p), la mitad de la cúrcuma (doble para 4p) y la manzana y cocina a fuego bajo 2 min, removiendo para que la manzana quede cubierta por las especias y esté tierna.

Saltea la heura
5

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la heura y saltea durante 5 min, moviendo ocasionalmente, hasta que empiece a dorarse. Cuando el bulgur haya perdido temperatura, agrega al cazo la rúcula, un chorrito de aceite, sal y pimienta y remueve para combinar.

Emplata y disfruta
6

En un bol pequeño, agrega el yogur griego y adereza con un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Escurre ligeramente la manzana. Sirve el bulgur con rúcula en la base de los platos y agrega encima la heura salteada. Acaba añadiendo la manzana con especias y el yogur griego al gusto sobre el plato.