¿Estás buscando una receta equilibrada y sabrosa? Descubre este plato lleno de contrastes, no solo en sus atractivos colores, sino también en sus sabores y texturas, en el que combinamos la heura, una carne vegetal de producción nacional, con zanahorias asadas y quinoa. Aderezamos el plato con una salsa de espinacas y guisantes para obtener un plato redondo.
100 gramo(s)
Quinoa
2 unidad(es)
Zanahoria
160 gramo(s)
Heura
(Contiene Soja)
140 gramo(s)
Guisantes
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 paquete
Miel
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
40 mililitro(s)
Agua para la salsa
200 mililitro(s)
Agua para el caldo
1 cucharadita(s)
Orégano
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta en bastones de 0,5-1 cm de grosor. Coloca la zanahoria en una bandeja de horno con papel de horno.
Sobre la zanahoria, agrega la miel, el vinagre balsámico, el orégano (ver cantidad en ingredientes), sal y pimienta. Mezcla para que quede bien aderezada y hornea a media altura durante 20-25 min, hasta que la zanahoria quede tierna. Remueve a mitad de cocción.
En un cazo, agrega el agua para el caldo (ver cantidad en ingredientes), una pizca de sal y la quinoa. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve con un tenedor para que la quinoa no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir. Mientras tanto, escurre los guisantes y colócalos en la jarra medidora.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, añade las espinacas, salpimienta y cocina 1-2 min, hasta que se reduzcan a la mitad. En la jarra medidora con los guisantes, añade las espinacas y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y tritura con ayuda de un turmix hasta conseguir una salsa suave y lisa.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega la heura y saltea durante 5 min, hasta que empiece a dorarse. Adereza la quinoa cocida con un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto.
Sirve la quinoa en un lado de los platos y coloca la zanahoria asada y la heura al otro lado, por separado. Agrega la salsa de espinacas y guisantes sobre la quinoa y la heura al gusto.