¿No quieres comer pollo pero buscas algo similar? Deja de buscar, porque te ofrecemos algo que para algunos es incluso mejor. Salteamos la heura y la servimos sobre una salsa casera de zanahoria, para acompañar con patata y brócoli asado cubierto por una salsa de pecorino y ajo asado.
160 gramo(s)
Heura
(Contiene Soja)
500 gramo(s)
Brócoli
1 unidad(es)
Zanahoria
400 gramo(s)
Patata
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
250 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Ajo
1
Ajo para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla y hornea a media altura 5 min.
Corta el brócoli por la mitad, retira el tallo y corta en floretes medianos. Cuando las patatas se hayan horneado 5 min, agrega el brócoli a la bandeja de horno y añade un chorrito de aceite, sal y pimienta. Añade el ajo (ver cantidad en ingredientes) y hornea 15-20 min, hasta que las verduras estén tiernas y doradas. Remueve a mitad de cocción.
Pela y pica el ajo para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo picado. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la zanahoria y cocina 1-2 min más.
En la sartén, añade el caldo vegetal en polvo y el agua (ver cantidad en ingredientes). Cocina a fuego medio 15-20 min o hasta que las zanahorias estén tiernas. En el último momento, agrega el queso crema y mezcla bien. Luego, tritura con un túrmix hasta conseguir una salsa homogénea. Prueba la salsa y rectifica de sal y pimienta.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega la heura y saltea durante 5 min, hasta que empiece a dorarse. En un bol, agrega el ajo asado y aplasta con un tenedor. Añade el queso pecorino, un chorrito de aceite, sal y pimienta y mezcla bien.
Sirve las patatas y el brócoli asado en un lado del plato. Al otro lado, sirve la salsa de zanahoria y coloca encima la heura. Agrega la salsa de pecorino y ajo asado sobre las verduras asadas.
SABÍAS QUE: Al cubrir la bandeja de horno con papel de horno, evitas que los alimentos que hornees se peguen, por lo que no tendrás que añadir más grasa de la necesaria.