8 unidad(es)
Jamoncitos de pollo
1 unidad(es)
Pimiento rojo
1 unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Calabacín
10 gramo(s)
Avellanas enteras crudas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 unidad(es)
Tomate
400 gramo(s)
Boniato
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220°C. Pela la cebolla, divídela en dos y corta cada mitad en tiras de 2 cm. Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Corta el pimiento en cuadrados de 2 cm. Corta el tomate a cuartos. Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes).Corta el boniato por la mitad y, luego, en dados de 2 cm.
Coloca el pimiento, el tomate y el ajo en una mitad de una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta y remueve. Al otro lado de la bandeja, coloca el calabacín, la cebolla y el boniato y el pollo. Adereza con un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla bien y hornea a media altura 30-35 min, removiendo a mitad de cocción.
Cuando esté listo, coloca el tomate, el pimiento y el ajo asado en la jarra medidora. Agrega las avellanas, el vinagre de vino tinto, el aceite para la salsa (ver cantidad en ingredientes de ambos 2tbsp), sal y pimienta. Tritura con ayuda de un túrmix hasta conseguir una salsa romesco lisa y homogénea.
Sirve las verduras en la base, encima el pollo y termina con la salsa romescu.