A veces los guisos toman un poco de tiempo, pero en este solo tendrás que cocinar 15 minutos, el resto del tiempo puedes planear tus recetas de la siguiente semana o mirar la olla mientras se te cae la baba. Además de su gran sabor, este plato es completo y equilibrado, así que no hay motivo para no cocinarlo.
8 unidad(es)
Jamoncitos de pollo
100 gramo(s)
Quinoa
1 unidad(es)
Berenjena
1 unidad(es)
Tomate
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
1 sobre(s)
Tomillo seco
1 unidad(es)
Calabacín
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
600 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Retira el tallo de la berenjena y córtala en dados de 1-2 cm. Corta el tomate por la mitad, luego, corta cada mitad en cuartos.
En una olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega los jamoncitos de pollo, salpimienta y cocina 4-5 min, girándolos para que se doren por todas partes. Cuando estén casi dorados, agrega el tomillo seco y mezcla bien. Retira de la olla.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la olla, agrega un chorrito de aceite y el pimentón ahumado y cocina a fuego medio 30 segundos, removiendo para que suelte su aroma. Luego, agrega el calabacín y la berenjena, salpimienta y cocina 6-7 min, removiendo ocasionalmente, hasta que las verduras se ablanden.
Agrega a la olla los jamoncitos de pollo, el tomate y el agua (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio 10 min más. Luego, agrega la quinoa y cocina 12-14 min, hasta que esté tierna. Prueba el guiso, salpimienta al gusto y sirve en platos.