¿Conocías los tomates secos? Este producto se obtenía tradicionalmente exponiendo los tomates al sol varios días, hasta que perdían la mayor parte de su agua, para mejorar su conservación e intensificar su sabor. Aunque puedes haberlos probado con una burrata o una pasta, te proponemos que lo disfrutes en un guiso con jamoncitos de pollo.
4 unidad(es)
Jamoncitos de pollo
2 unidad(es)
Manzana
1 unidad(es)
Cebolla
50 gramo(s)
Tomates secos
1 unidad(es)
Pimiento verde italiano
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes) y aplástalo con la hoja del cuchillo. Pela la manzana, córtala por la mitad y retira el corazón. Luego, apóyala por la parte plana y en gajos de 1-2 cm.
Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en dados de 0,5 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. Corta los tomates secos por la mitad.
Salpimenta los jamoncitos de pollo. En una fuente de horno, agrega las verduras, la manzana, los tomates secos y el ajo y añade encima un chorrito de agua, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Coloca encima los jamoncitos de pollo.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Hornea a media altura 30-35 min o hasta que los vegetales estén tiernos y el pollo quede bien hecho en el interior. Luego, sirve los vegetales en la base de los platos y coloca encima el pollo. Aplasta y deshaz el ajo asado y mézclalo con los jugos que queden en la fuente. Luego, añade los jugos sobre el plato.