Descubre esta receta de sabores tradicionales a la que incorporamos un concepto más novedoso, como es el tofu crujiente, preparado en la sartén y aderezado para emular el bacon. Además de su gran sabor, este plato es vegetariano, está listo en 25 minutos y te permite seguir una dieta equilibrada. ¿Qué más se puede pedir?
100 gramo(s)
Judías verdes
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 unidad(es)
Puerro
1 sobre(s)
Tomate concentrado
1 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 sobre(s)
Tomillo seco
390 gramo(s)
Judías blancas
(Contiene Sulfitos)
180 gramo(s)
Tofu
(Contiene Soja)
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
200 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Seca el tofu con papel de cocina, presionando para eliminar la mayor humedad posible. Ralla la mitad del tofu. Corta el resto del tofu en dados de 1 cm. Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. En cortes diagonales, divide el puerro en trozos de 3-4 cm. Retira las puntas de las judías verdes y córtalas en tercios.
En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el tofu rallado, el pimentón ahumado y la salsa de soja y cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que quede crujiente. Retira de la sartén cuando esté listo.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el tofu a dados, el puerro y las judías verdes, salpimienta y saltea 3-4 min, removiendo. Luego, cocina a fuego medio-alto 1-2 min más, hasta que las verduras y el tofu se doren.
En la sartén, agrega el tomillo seco, el tomate concentrado, el queso crema y el azúcar (ver cantidad en ingredientes). Mezcla y cocina a fuego medio 1-2 min. Agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo, remueve y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja a fuego medio, tapa la sartén y cocina 4-6 min, hasta que se reduzca.
En la sartén, agrega casi todas las espinacas, reservando algunas para el emplatado, y cocina 1-2 min, hasta que reduzcan su tamaño. Finalmente, agrega las judías blancas y el líquido de su envase y cocina 3 min, removiendo para integrar.
Cuando esté listo, prueba y rectifica de sal y pimienta. Sirve el guiso de judías con tofu y verduras en platos y agrega encima el tofu crujiente y las espinacas reservadas.