Las koftas son albóndigas o bolas normalmente formadas a partir de carne picada y sazonadas con una variedad de especias y hierbas. Son una especialidad culinaria que se encuentra en diversas gastronomías de Oriente Medio, Asia Central, el subcontinente indio y el Magreb. En este caso, te ofrecemos una versión vegetariana de las koftas, formándolas con bulgur y lentejas, que aderezamos con salsa de yogur y menta.
120 gramo(s)
Bulgur
(Contiene Gluten Puede contener Sésamo, Cacahuetes, Frutos secos, Soja)
½ unidad(es)
Cebolla
½ sobre(s)
Comino en polvo
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
½ unidad(es)
Menta
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Mezclum
10 gramo(s)
Anacardos
(Contiene Frutos secos Puede contener Frutos secos, Gluten, Sésamo, Cacahuetes)
390 gramo(s)
Lentejas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
150 mililitro(s)
Aceite para freír
50 gramo(s)
Harina para las albóndigas
4 cucharada(s)
Harina
100 mililitro(s)
Agua
1 cucharada(s)
Vinagre de vino tinto
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos. En una sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente.
Cuando la cebolla esté lista, añade el pimentón, la mitad del comino (doble para 4p) y mezcla. Escurre las lentejas y agrégalas a la sartén. Rehoga a fuego medio 2 min, removiendo. Luego, añade el bulgur y el agua (ver cantidad en ingredientes) y mezcla. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 4-5 min, removiendo. Cuando esté listo, coloca la mezcla de bulgur y lentejas en un bol grande, tápalo y déjalo reposar en la nevera 10-15 min.
Deshoja y pica la mitad de la menta (doble para 4p). En un bol, agrega la menta picada, el yogur griego, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla hasta que quede una salsa homogénea. Con la base de un cazo, aplasta los anacardos en su propia bolsa para picarlos.
En una ensaladera, mezcla con unas varillas un chorrito de aceite, sal y el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes). En el bol con las lentejas y el bulgur, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y mezcla con una espátula. Agrega un chorrito de agua y mezcla de nuevo hasta que quede homogéneo. Con las manos, forma 6 albóndigas por persona.
En un plato, agrega la harina para las albóndigas (ver cantidad en ingredientes) y enharina las albóndigas de bulgur y lentejas. En una sartén antiadherente, calienta a fuego medio el aceite para freír (ver cantidad en ingredientes). Cuando el aceite esté caliente, fríe las koftas vegetarianas 4-5 min, hasta que se doren.
En la ensaladera, agrega el mezclum y los anacardos y remueve para que la ensalada quede aderezada. Sirve las koftas de lentejas y bulgur a un lado de los platos y acompaña con la ensalada. Acaba añadiendo la salsa de yogur y menta sobre las koftas.