Si estás buscando una receta fresca y sabrosa, ¡la has encontrado! Estos langostinos a la miel servidos sobre una ensalada de manzana pueden prepararse en tan solo 15 minutos y podrás disfrutarlos sin preocuparte por las calorías, pues este plato tiene menos de 650.
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene Crustáceos Puede contener Sulfitos, Pescado, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten)
220 gramo(s)
Cogollos de lechuga
1 unidad(es)
Manzana
1 unidad(es)
Zanahoria
1 sobre(s)
Aceite de sésamo
(Contiene Sésamo)
½ unidad(es)
Jengibre
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 paquete
Miel
8 gramo(s)
Semillas de sésamo blancas
(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la manzana, córtala por la mitad y retira el corazón. Luego, rállala. Ralla la zanahoria. Corta los cogollos de lechuga por la mitad a lo largo, luego, apoya la parte plana y corta en tiras finas. En una ensaladera, agrega el aceite de sésamo, la mitad de la salsa de soja y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla bien con unas varillas.
En la ensaladera, agrega la lechuga, la manzana y la zanahoria y remueve para aderezar la ensalada. Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Una vez caliente, agrega la mitad de las semillas de sésamo (doble para 4p) y tuéstalas 2-3 min, removiendo ocasionalmente. Retira y reserva.
Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p). Seca los langostinos con papel de cocina. En la sartén, agrega un chorrito de aceite y el jengibre. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, añade los langostinos y saltéalos 1 min, hasta que se doren ligeramente.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
En la sartén, agrega la miel y la salsa de soja restante y cocina a fuego medio-alto 1-2 min más, removiendo para integrar los ingredientes, hasta que los langostinos queden bien hechos y la salsa espese. Sirve la ensalada con manzana en la base de los platos y coloca encima los langostinos y su salsa. Acaba el plato agregando semillas de sésamo tostadas.