La salsa agridulce tiene sus raíces en la cocina china, donde se le conoce como "suan la tang". Combina sabores dulces y ácidos, creando una mezcla deliciosa y equilibrada, que ha provocado que la salsa agridulce haya ganado popularidad en todo el mundo y su uso se haya extendido en la cocina occidental.
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene Crustáceos Puede contener Sulfitos, Pescado, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten)
150 gramo(s)
Arroz basmati
½ unidad(es)
Jengibre
½ sobre(s)
Tomate concentrado
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
½ unidad(es)
Limón
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
½ unidad(es)
Cebolla
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
120 mililitro(s)
Agua para la salsa
1 unidad(es)
Ajo
2 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
½ cucharadita(s)
Azúcar
1 unidad(es)
Huevo
1 cucharada(s)
Harina
150 mililitro(s)
Aceite para freír
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p). Ralla la piel de medio limón (doble para 4p) y reserva hasta el paso 6. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras de 2 cm. En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo y el jengibre. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se doren.
En la sartén, agrega la salsa de soja, la mitad del tomate concentrado (doble para 4p), el zumo de medio limón (doble para 4p), el caldo vegetal, el vinagre de vino tinto, el azúcar y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes de los 3). Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 4-6 min, removiendo frecuentemente, hasta que la salsa se reduzca y espese. Reserva en un bol grande cuando esté lista.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que se dore ligeramente. Retira y reserva. Seca los langostinos con papel de cocina y salpimienta. En un plato hondo, bate el huevo (ver cantidad en ingredientes). Luego, añade la harina (ver cantidad en ingredientes) y remueve con varillas, hasta que quede una masa homogénea y espesa.
Reboza los langostinos en la mezcla de harina y huevo, hasta que queden bien cubiertos. Limpia la sartén, luego calienta a fuego medio el aceite para freír (ver cantidad en ingredientes). Cuando esté caliente, fríe los langostinos 2 min por lado, hasta que queden dorados. Reserva en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
Añade los langostinos rebozados al bol con la salsa y mezcla para que queden bien cubiertos. En el cazo con el arroz, agrega la ralladura de limón y la cebolla salteada. Luego, sírvelo en la base de los platos y cubre con los langostinos rebozados con su salsa.